viernes, 22 de junio de 2007

"Hay que apuntalar la educación municipal", dice la Subsecretaria de Educación.

La Subsecretaria de educación, Pilar Romaguera, en compañía del Diputado Raúl Súnico y el Concejal Gastón Saavedra se reunió, en la Municipalidad de Talcahuano con autoridades de la zona para puntualizar cuáles son los principales problemas que afectan a la educación de la comuna.
El Concejal está preocupado por la calidad de la educación que se le entrega a los alumnos del puerto, pues considera que la educación está ligada directamente con el problema de desempleo y cesantía que afecta a los choreros. "La educación es un factor de prioridad social. El desempleo en la zona es principalmente en mano de obra joven, pues aproximadamente sólo el 4% de los egresados de cuarto medio del sistema municipalizado accede a la educación superior, situación que provoca el desempleo y la pobreza", enfatizó.
Como respuesta a esta situación la Seremi señaló que como gobierno están poniendo todo de su parte para superar esta situación. "Nosotros tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto, es por esto que el gobierno está tomando una serie de iniciativas y compromisos que mejorarán la educación, no sólo en Talcahuano, si no que en todo el país", afirmó.
Con respecto a la problemática de la disminución de las matrículas en los establecimientos públicos choreros, el Diputado Súnico señaló que esto no se debe a un problema educacional, si no que se debe "a la erradicación de los campamentos del puerto, lo que significa también el traslado de los escolares a otros sectores", dijo.






No hay comentarios: