sábado, 7 de julio de 2007

"Existe déficit de Carabineros en toda la comuna", dice Gastón Saavedra

Hoy se reunió el Concejal Gastón Saavedra y el Diputado Raúl Súnico con los vecinos del Sector El Guindo y Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, para buscar una solución al problema de la delincuencia que los afecta continuamente. "Nosotros estamos aquí para saber cuáles son sus problemas, para saber cómo están actuando los delincuentes en el sector, de esta forma tendremos la información que nos permita actuar y prestar un mejor servicio en el lugar", dijo el Cabo Primero Martínez a los asistentes.
La situación de la delincuencia en el sector ya no respeta ni siquiera la luz del día, dicen los vecinos, quienes han sido asaltados en plena tarde, además de recalcar que quienes "visitan" el lugar para delinquir no pertenecen a la población. "Nosotros acá nos conocemos todos, es una población pequeña, entonces sabemos que los asaltantes no son de aquí, no son de nuestro sector", informa la Presidenta de la Junta de Vecinos Rosa Jara, quien además menciona que ya es común ver a personas drogándose y peleándose en plena vía pública, lo que constituye un peligro para los pobladores, pero especialmente para los niños que ya no pueden salir ni a jugar.
Ante esta situación, el Concejal gestionó la reunión de los vecinos con Carabineros para que informaran los planes cuadrantes y determinaran una forma de actuar en conjunto para terminar con esta lamentable situación. "Con la división de la comuna, hubo que reordenar todos los cuadrantes de Carabineros. Ahora, que ya se sabe como funcionan, hay que unirse para que se trabaje en conjunto entre los vecinos y Carabineros, si no se hace así sólo se dilapidarán los pocos recursos que existen, están los Carabineros, están los vecinos y está la disposición de solucionar esto, ahora hay que poner manos a la obra", dijo el Concejal, quien además agregó que el problema de fondo es la falta de policías por el rápido crecimiento de la comuna hacia Las Salinas y Los Cerros. "Nos parece que Talcahuano necesita como mínimo dos retenes móviles más, además, obviamente, de 70 Carabineros", informó. El Diputado Raúl Súnico se ha sumado, al igual que el Senador Alejandro Navarro a la iniciativa de solicitar una dotación de policías. "Lo central que tenemos que resolver es que se construya la Comisaría de Talcahuano, en el sector que queda frente a Emporchi, porque para aumentar la cantidad de Carabineros también hay que aumentar la infraestructura para que ellos se instalen y esta obra tiene un costo de $600 millones", informó el Diputado Súnico. Así, con una serie de medidas que se colocarán en práctica desde hoy, los habitanes de El Guindo y Carabineros trabajarán codos a codo para evitar que los delincuentes se apoderen de su barrio.

No hay comentarios: