El Concejal Gastón Saavedra,
en compañía de representantes del Diputado Raúl Súnico, se reunieron hoy con la directiva del Sindicato Interempresa de tripulantes para tratar distintos temas que hoy afectan a los pescadores industriales de la zona, como lo es el caso de la merluza.

Durante la reunión, el presidente del sindicato, Arturo Arteaga, señaló su molestia por la poca preocupación que existe con respecto a los problemas pesqueros. "Nuestra región, no ha tenido una defensa como corresponde y nuestros problemas han pasado a segundo plano, y no se les da la importancia necesaria" señaló. A esta misma posición se sumó el secretario de la institución, Hugo Roa, quien informó que es necesario y urgente destacar la importancia de la pezca en la zona. "Nosotros tenemos que defender nuestro sector. Ya vivimos uno de los peores impactos en nuestros trabajos y no se nos toma en cuenta si es que no nos ponemos a protestar quemando neumáticos", dijo.
Con respecto a la crisis pesquera que comenzó aproximadamente en el año 1997, cuando se impusieron las cuotas de pesca, el Concejal Saavedra dijo que conocía perfectamente la situación. "Yo sé y conozco muy bien el problema que los está afectando, sé que han quedado muchos sin trabajo, que se han disminuido las flotas de las pesqueras. Ahora hay que trabajar todos juntos para evitar que ustedes salgan de su trabajo y que sigan siendo pescadores", contó, recordando el fracaso de la reconversión del carbón, la cual presenció directamente siendo dirigente de la CUT. "Mi preocupación es qué va a pasar con el capital humano. La mano de obra debe seguir dentro de la industria", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario