miércoles, 1 de agosto de 2007

Se firmó convenio que busca prevenir la delincuencia en los niños y adolescentes

Ayer, Carabineros y la Municipalidad de Talcahuano firmaron el convenio "Seguridad Integrada para niños y adolescentes 24 horas", enmarcado en la tarea del gobierno que busca mejorar la seguridad ciudadana y disminuir los delitos y violencia en la población"
Este acuerdo, básicamente, es una estrategia de intercambio entre Carabineros y los municipios que, a través de los Concejos de seguridad municipales, han desarrollado una metodología de intervención psicosocial en niños que han sido violentados en sus derechos y en los que han cometido alguna infracción ante la ley en cualquiera de sus formas y han sido ingresados en los registros de cualquier unidad policial.

El Concejal Gastón Saavedra señaló que este convenio es un gran beneficio para los pobladores de Talcahuano. "Primero, se hace más eficiente el uso de los recursos públicos en pro de recuperar aquellos niños y jóvenes que han cometido delitos y poder integrarlos a la sociedad y segundo, el acuerdo tiene un carácter preventivo que busca que con el trabajo conjunto de Carabineros y los pobladores se pueda evitar que los niños lleguen a delinquir", dijo.
El General Vasconcellos, señaló a los asistentes que la comunidad "ha logrado un gran convenio. Esta es una oportunidad en que podemos tender la mano no sólo a la víctima, si no que también a aquellos que pueden ser atraidos para cometer delitos. Desde hoy, existe un compromiso que la población debe asumir como propio para que nos ayuden a salvar a menores en riesgo", señaló.

No hay comentarios: