Hoy, un grupo de dirigentas y trabajadoras de los programas proempleo de las comunas de Talcahuano y Hualpén se reunieron con la Seremi del Trabajo, Paula Urzúa y el Gobernador de Concepción, para agradecer los beneficios gestionados por el Diputado Raúl Súnico, el Senador Alejandro Navarro y el Concejal Gastón Saavedra, consistentes en el aumento de la jornada laboral de media y tres cuartos a completa, más vacaciones y aguinaldos. Las trabajadoras, en su mayoría jefas de hogar, señalaron que saben que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de sus trabajos.
La Seremi y el Gobernador agradecieron la presencia de las dirigentas y les señalaron que las puertas de las instituciones de gobierno siempre están abiertas para todo.
El Concejal Gastón Saavedra manifestó que el beneficio otorgado a los trabajadores es muy bueno para ellas, porque "gracias al aumento de jornada, que deriba también en un aumento del sueldo les ayuda a que tengan una mejor calidad de vida y además, con las capacitaciones podrán acceder a un trabajo más estable y salir de los empleos de emergencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario