atendidas por la Oficina del Concejal Gastón Saavedra
Con motivo de la reciente fiesta de Navidad la Oficina del concejal Gastón Saavedra Chandía recibió peticiones de 93 organizaciones sociales de Talcahuano, referidas a golosinas, panes de Pascua y colaboraciones similares, a objeto de poder apoyar diversas actividades recreativas llevadas a cabo por cada una de las entidades.
Las solicitudes provinieron de sectores de Tumbes, El Guindo, Población Gaete, Población Libertad, Mediocamino, los Cóndores, San Vicente, los distintos cerros porteños, y de organismos como sindicato de cesantes, juntas de vecinos, sindicato de pescadores, talleres de mujeres, conjuntos folclóricos, etc. Todas ellas en definitiva pretendían favorecer a 4.650 niños.
En el entendido de que todas estas presentaciones se enmarcaban en el sano propósito de llevar una cuota de alegría y satisfacción a estos niños, la Oficina del concejal pudo efectivamente satisfacerlas. Así, se logró entregar a cada una de las 93 instituciones las ayudas específicas que fueron pedidas, o abordar una fórmula que en lo esencial correspondiera al objetivo central de las organizaciones.
De esta manera el concejal Saavedra atendió personalmente, y en algunos casos con sus colaboradores, la entrega de las golosinas, panes de Pascua y otras ayudas, acción que se concretó en los días previos a la Navidad y aún durante el mismo día 25 de diciembre en los diferentes lugares donde debía expresarse esta solidaridad.
Todo lo anterior, en el contexto de la plena comprensión de la justicia con que fueron planteadas las solicitudes de las organizaciones, que sienten confianza en que el concejal Saavedra, como suele ocurrir habitualmente, comparte los sanos propósitos que aquellas, sobre todo de las entidades que representan o apuntan a prestar apoyo a los segmentos más pobres o humildes de la población porteña.
Para ello, ciertamente, el concejal apeló a sus propios esfuerzos para poder ayudar a llevar alegría a estos miles de menores.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario