Ayer, se realizó una reunión en la que participaron el Director Regional de Medio Ambiente, Bolívar Ruiz, el diputado Raúl Súnico, el Concejal Gastón Saavedra y dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores de Huachipato, para conversar sobre la zona de latencia en la que se encuentran diez comunas del Gran Concepción.
Durante dicha actividad, la autoridad medio ambiental señaló que, en esta materia, “estamos con tarjeta amarilla”, por lo que debemos comenzar a implementar diferentes planes que permitan controlar la emisión de material particulado respirable.
Ante esta situación, el concejal Saavedra, señaló que “una de las formas de mejorar esta situación es que las empresas que contaminan, inviertan en nuevas tecnologías y apliquen diferentes medidas que hagan posible el control y disminución de emisión de materiales contaminantes”.
Con él estuvo de acuerdo, el presidente del Sindicato de Trabajadores nº1 de Huachipato, quien manifestó que la decisión de la Corte Suprema les abre la posibilidad de invertir en tecnologías que los ayuden a controlar las emisiones y que al mismo tiempo permita mejorar la calidad de vida de las personas formando parte de un medio ambiente más limpio.
El diputado Súnico Señaló que la resolución de zona latente y no zona saturada es favorable “porque permite seguir desarrollando proyectos de inversión. No obstante, no debemos quedarnos tranquilos y hay que poner en marcha diferentes planes para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente”, concluyó el parlamentario.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario