Saavedra tomó esta decisión luego de esperar pacientemente durante 18 meses el cumplimiento de un acuerdo firmado entre caballeros, el 25 de octubre de 2006, por los timoneles del partido socialista y demócrata cristiano, Humberto Toro y Samuel Venegas respectivamente, y por los senadores Alejandro Navarro y Hosain Sabag, que le permitió a Abel Contreras asumir la Alcaldía de Talcahuano.
“Con mucho dolor doy este decisivo paso, para resguardar la opción de representar a la gente de mi puerto en las elecciones de octubre próximo como candidato a Alcalde. Estoy convencido que debo honrar la dignidad de los choreros, quienes piden elecciones primarias, no candidaturas impuestas desde el nivel central”, declaró Saavedra.
Es importante consignar que el acuerdo firmado ante notario para dirimir quién sería el sucesor de Leocán Portus fue sistemáticamente desconocido por la Democracia Cristiana, vulnerando la palabra y la firma empeñada lo que obligó al concejal porteño a tomar esta decisión. “Es lamentable que los acuerdos firmados no sean respetados por el bien de la comunidad porteña. Esta mañana, yo no abandono a la Concertación ni a sus ideales, pues confío en que seré su mejor carta para la contienda que se aproxima”, sentenció Gastón Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario