martes, 26 de junio de 2007

"Hay que establecer una mesa de trabajo con pescadores e investigadores para saber cuál es el estado del recurso pesquero",exige el Concejal Saavedra.

Angustia y enojo es lo que sienten los pescadores industriales de la zona, pues la Subsecreataría de Pesca anunció que el próximo viernes 29 de junio se reunirá el Consejo para determinar si la baja en la cuota de la pesca de la merluza en 10 mil toneladas se realiza o no.
Es por esto que los trabajadores de las pesqueras El Golfo y González, entre otras marcharon hasta la Intendencia Regional para exigir que no se rebaje la cuota de pesca que actualmente mantienen
"Ya nos han bajado la cuota, lo que a nosotros y a nuestras familias les trae graves consecuencias. Nosotros entendemos que hay que protejer el producto, pero no nos pueden decir de un día para otro que vamos a tener que bajar nuestra pesca en diez mil toneladas", expresa el capitán de una la pesquera El Golfo, Andrés Harún.
El Concejal Gastón Saavedra, quien se encuentra gestionando para que el Consejo del próximo viernes no se realice está completamente de acuerdo con los industriales, pues encuentra que esta es una medida tomada en forma rápida y que no mide las consecuencias terribles que traerá a la comuna. "Esto no va a impactar solamente a Talcahuano, si no que va a influir en toda la región, entonces no podemos permitir esta medida porque provocará un aumento en la cesantía, además no podemos bajar a los tripulantes de sus barcos y colocarlos a realizar otra tarea cuando es pescar lo que ellos saben hacer y aquí en la región ya tenemos negras experiencias con el tema de la reconversión labora" dijo. Además, el Concejal destacó la importancia de establecer una mesa de trabajo con los industriales, artesanales y con investigadores creíbles para saber exactamente y con claridad cuál es el estado del recurso pesquero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

usted si siempre nos ayuda.......al abel lo unico que le importa es salir en la tele