domingo, 22 de julio de 2007

Concejal y Diputado buscan terminar con la delincuencia en Talcahuano

Durante la tarde, el Concejal Saavedra junto al Diputado se reunieron con más de 200 vecinos de las poblaciones de los cerros de Talcahuano para hablar de los problemas delictuales que los afectan continuamente.
Es por esto que a la reunión se sumó el Mayor de Carabineros Enrique Bassaletti, quien se escuchó las denuncias de los vecinos. "Así como ustedes me cuentan a mí es que tienen que denunciarlo cada vez que pase, pues es la única forma de que estemos al tanto de los problemas que les afectan, así podemos saber cómo y dónde operan los delincuentes", dijo Bassaletti.
Los robos, asaltos y la drogadicción es algo que se ve frecuentemente en el sector y es por eso que tanto el Diputado como el Concejal están empeñados en conseguir una mayor dotación policial. "Existe un déficit grande de Carabineros en Talcahuano, es por eso que estamos pidiendo que se destinen 70 efectivos más y también retenes móviles y motocicletas", dijo el Concejal. El Diputado Súnico señaló que la sensación de inseguridad que afecta a los más de 60 mil habitantes de las poblaciones como Los Lobos Viejos, Nuevos, Centinela, San Francisco y Los Copihues, entre otros, está claramente fundamentada. "No es posible que se asalten a las mamás cuando lleven a sus hijos a la escuela, ni a nadie, es por eso que solicitamos esta reunión con Carabineros para que junto a los vecinos se pueda salir de esta situación que es, realmente, muy mala", indicó.

No hay comentarios: