domingo, 22 de julio de 2007

"La razón de fondo del desempleo que nos afecta es la falta de educación", dice el Concejal.

Aunque, tanto el Concejal Gastón Saavedra Chandía, como el Diputado Raúl Súnico Galdames están felices por el aumento de la jornada laboral gestionado por ellos, siguen preocupados por las cifras de pobreza y desempleo que existen en Talcahuano.
"Estamos contentos porque con el aumento de la jornada laboral viene un aumento del sueldo. Sin embargo, es una obligación buscar una forma definitiva para que las personas se puedan capacitar y tengan la posibilidad de acceder a un empleo que mejore sus condiciones de vida", informó el Concejal. Y es que aunque aumente la jornada laboral y el sueldo de $54 mil a $144 mil esto no soluciona el 17,2% de pobreza que aqueja a la zona en forma persistente.
"Nosotros tenemos claro que los pro empleo ayudan a las personas a solucionar sus necesidades básicas, por lo menos mucho más que cuando tenían media jornada, pero consideramos que no es suficiente. Tenemos que capacitar y educar a nuestra gente para que tengan más oportunidades", asegura el Diputado Súnico.
Esta situación la tiene clara el Gobierno Chileno y, es por esto, que uno de los requisitos, para quienes se ven beneficiados con la jornada completa es estudiar. "Ellos deberán nivelar sus estudios y capacitarse, tienen que aprovechar esta oportunidad que les ayudará a aspirar a más, a buscar mejores trabajos", dice el Diputado.
Es por eso que en cada reunión que el parlamentario y el Concejal tienen con trabajadores de estos empleos de emergencia, los instan a mejorar, a superarse. "Ustedes ahora, a partir del 1 de septiembre cuando comience a regir la jornada completa, tendrán la oportunidad de estudiar. Por favor, no lo hagan como obligación o por miedo a perder el trabajo, háganlo para sentirse orgullosos de ustedes mismos, háganlo para ser un ejemplo para sus hijos", les dice el Concejal.
Esta inversión que realizará el Gobierno, anualmente tendrá un costo de US$25 millones y ayudará a paliar las necesidades de los choreros, sin embargo la apuesta del Concejal y del Diputado van más allá: El estudio como arma para terminar con la pobreza y el desempleo.

No hay comentarios: