miércoles, 25 de julio de 2007

"Tenemos que invertir para no terminar con los recursos marinos", dice el Concejal Saavedra

El Concejal Gastón Saavedra, junto al Diputado Raúl Súnico y los representantes de Arpropelar se reunieron para conversar el estado de la pesca, los problemas y las soluciones para que puedan seguir trabajando en la pesca.
Desde hace algunos años, los pescadores están preocupados porque se les ha ido disminuyendo la cuota de pesca producto de la explotación del recurso. Es por eso que el Concejal les señaló que "Hay que poner esfuerzos de todos los sectores involucrados para lograr que sus trabajos continúen y puedan seguir trabajando en lo que ustedes saben hacer y que es la pesca", dijo.
A esto se sumó el Diputado Raúl Súnico, que ya existe financiamiento para la construcción de una nave especial que permitirá realizar estudios pesqueros para saber cuál es el estado real del producto. El Diputado agrega que otro punto importante por resolver es la inversión en tecnología. "La tecnología que se utiliza tanto en la pesca, como almacenamiento y procesamiento, entre otros debe hacerse con los más altos estándares de seguridad para así poder acceder a los mercados extranjeros", indicó.
Los trabajadores y representantes de Arpropelar dijeron estar de acuerdo con estas iniciativas, pues ellos son los primeros interesados en que el recurso perdure.

No hay comentarios: