martes, 24 de julio de 2007

“Los trabajadores nos oponemos rotundamente a la licitación"

En Talcahuano se está viviendo el segundo proceso de licitación de puertos. El primer puerto licitado fue San Vicente en el año 2000 y hoy se repite la historia con Emporchi. Los trabajadores de esta empresa se oponen rotundamente ante la posibilidad de este traspaso de manos públicas a privadas, pues tienen como ejemplo las malas consecuencias derivadas de la licitación del puerto de San Vicente.
“El gran problema que tenemos es que si se licita, cientos de trabajadores perderán sus trabajos y recordemos, que esos trabajadores no son solos porque tienen familias detrás y esta situación sólo serviría para condenar a esas personas a vivir en la pobreza”, señala tajante el Presidente del Sindicato de trabajadores y Concejal de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía. A esta declaración, Saavedra destaca también, que es poco entendible que el gobierno quiera entregar esta empresa a manos de los privados ya que lo único que generaría es desempleo, precariedad de la vida, lo que perjudicaría a la ciudad de Talcahuano y su gente. Además, está con cifras azules y le reporta utilidades al Estado.
Luego de la licitación del puerto de San Vicente en el año 2000, los trabajadores se vieron profundamente afectados, pues parte importante de ellos participaron de una reconversión que no obtuvo buenos resultados, además, ademas acualmente están impedidos de volver a trabajar en los puertos producto del Decreto N°12 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

No hay comentarios: